- El gobernador Eruviel Ávila hizo este exhortó al inaugurar el Seminario Informativo para Autoridades Electas del Estado de México
Ixtapan de la Sal / Estado de México
En respuesta a las recomendaciones hechas en materia de seguridad por parte del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador Eruviel Ávila Villegas exhortó a los 125 presidentes municipales electos del Estado de México a no abandonar los exámenes de control de confianza de los cuerpos policiacos, además de ser muy cuidadosos al evaluar los perfiles para designar a los titulares de las áreas de seguridad pública y tránsito.
Al inaugurar el Seminario Informativo para Autoridades Electas del Estado de México, el mandatario mexiquense indicó que seguridad es la principal demanda de los mexiquenses, por lo que las próximas autoridades municipales deberán dar prioridad a este tema.
“El gobierno del estado le apuesta seriamente al tema de seguridad, estamos trabajando en la materia con una estrategia muy concreta que es impulsada por el gobierno de la República, por el presidente de la República, por el secretario de Gobernación y por todo el gabinete de seguridad federal”, señaló.
Por ello, Eruviel Ávila indicó que estarán muy pendientes de las futuras administraciones y, en su caso, emitirán recomendaciones, siempre con respeto a su autonomía.
Cabe mencionar, que Osorio Chong manifestó que retirarán los apoyos financieros a las entidades que no cumplan con las medidas de seguridad solicitadas por la Federación.
El gobernador también solicitó a los ediles electos a propiciar las condiciones que atraigan inversiones nacionales y extranjeras, a través de propuestas innovadoras, de medidas que faciliten la apertura de negocios, con la aplicación de la Ley de Ordenación y Fomento Económico del Estado de México y mediante un gobierno abierto y transparente que rinda buenas cuentas a la población y genere mayor bienestar.
Finalmente, el mandatario dio a conocer que para agilizar el próximo proceso de entrega-recepción de las administraciones municipales, presentó a la Legislatura local la iniciativa para crear la Ley de Entrega-Recepción, que entre otras normativas incluye que para este trámite no es necesaria la presencia de algún representante del gobierno saliente, ya que en algunas ocasiones este motivo ha generado atrasos.